El gobierno vuelve a hacer historia a partir del decreto 721/2020, que establece que el sector publico deberá contar con el 1% de representación de personas trans, travestis y transgenero, firmado por el presidente de la nación Alberto Fernandez, el jefe de gabinete. Santiago Cafiero y la ministra de Mujeres, Generos y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta.
Después de años de lucha de las diversidades por un trabajo digno, el gobierno nacional, establece que a partir de este año se debe garantizar el cupo laboral, reservando puestos de trabajo que deben ser representados por personas trans. Se suman al listado de derechos garantizados a partir de la lucha social de estos colectivos, el derecho básico y humano al trabajo.
Esto se llevara a cabo a partir de un registro voluntario donde se puedan anotar, junto con sus perfiles laborales, las personas que quieran acceder a un trabajo en el sector público nacional.
El seguimiento de esta iniciativa estará a cago del ministerio de Mujeres, Generos y Diversidades.
Celebramos y apoyamos esta ampliación de derechos con perspectiva de genero, para generar una sociedad mas libre e igualitaria.
Link del decreto: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/234520/20200904

No hay comentarios:
Publicar un comentario