lunes, 25 de mayo de 2020

Otro caso de violencia institucional y homicidio.




Otro caso de violencia institucional y homicidio.
El viernes 15 de mayo, los hermanos Espinoza, Luis y Juan, de la provincia de Tucumán, fueron a cobrar, en el transcurso de regreso a sus casas se cruzaron con un grupo de policías, los cuales venían de una represión a los participantes de una carrera cuadrera por la violación de la cuarentena, en base a esto, al encontrarse a los hermanos entendieron que ellos habían estado en el sitio de la represión. Él y su hermano fueron golpeados por efectivos de la comisaria de Monteagudo, donde Juan queda inconsciente y al despertar Luis ya no estaba. Estuvo desaparecido varios días, familiares, amigxs y vecinxs lo estuvieron buscando durante ese tiempo.  El día 23 de Mayo se encontró el cuerpo sin vida de Luis Armando Espinoza, en territorio catamarqueño. Su hermano, Juan Antonio Espinoza fue uno de los que tuvo que reconocer el cuerpo.

Dos de los imputados (por desaparición forzada y homicidio agravado) habrían quebrado el pacto de silencio (Ardiles y Paz) entre los policías y habrían admitido una participación en el encubrimiento. El secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pieatragalla, expresó su rechazo hacia el accionar ilegal de la policía.

Los casos de violencia institucional en el ámbito policial prevalecen y crecen en el tiempo, el abuso de poder entre los agentes del estado hacia las personas, es identificada en todo el país con total impunidad, violando sistemáticamente los derechos humanos, muchas veces respaldados por la ley.
Justicia por Luis Armando Espinoza y todos los violentados, desaparecidos y asesinados por el poder punitivo del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario