jueves, 14 de mayo de 2020

DE LOS DICHOS A LOS HECHOS






El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad recorrieron por primera vez lo que será la sede del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en el barrio de San Telmo. La ministra expresa la decisión política de jerarquizar las políticas de género y diversidad, que fue una conquista de mujeres y de las personas LGBTI+. Por primera vez, tenemos un ministerio con oficialmente una sede para tratar los casos de discriminación y exclusiones ejercidas, las desigualdades y la violencia, de esta forma tener herramientas para combatirlas. Un gobierno que vino a transformar los dichos en hechos para efectivizar la plena libertad y seguridad a toda la sociedad.

“Este es un edificio que el gobierno anterior asignó a la AABE para poner en venta y que la actual gestión de gobierno resignifica y asigna al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades para materializar con voluntad política e inversión real la jerarquización de las políticas de género y diversidad en nuestro país” Manifestó la ministra.

También, el viceministro de económica planteo: "Hay pocas cosas tan simbólicas y tan concretas como recorrer el edificio que va a alojar al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Por lo que representa, no es sólo un inmueble. Es una idea de una comunidad que va más allá, un equipo de trabajo, un esfuerzo colectivo. Entonces, yo creo que esto es uno de los grandes legados que va a dejar la presidencia de Alberto Fernández”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario